30 abril 2012

H. U. VIRGEN DEL ROCÍO: FORMACIÓN EN RCP 2012

El Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla, ha puesto en marcha, una año más, sus Cursos de Soporte Vital.

Tras la necesaria definición de todo el programa de formación del centro, se ha contemplado, para este año 2012, la ejecución de más de una decena de actividades formativas en soporte vital.

Para este curso académico, las novedades más relevantes en relación con la formación en RCP en el centro hospitalario son las siguientes:
  • se ha definido un nuevo modelo de curso, de "Actualización en Soporte Vital Avanzado", dirigido a médicos y enfermeros que ya han recibido previamente formación en SVA.
  • se ha decidido ofertar el curso de "Soporte Vital Instrumentalizado" (SVB con DEA) a todo el personal del hospital, no médico ni enfermero.

Junto a estos dos tipos de cursos, se mantiene el tradicional curso de "Soporte Vital Avanzado", dirigido a médicos y enfermeros que no han recibido nunca un curso de SVA o lo recibieron hace ya varios años.

La introducción del nuevo curso de "Actualización en SVA" permite, en esta época de presupuestos más limitados, llegar a más alumnos, y hacerlo con un relativo menor esfuerzo de éstos, dado que se aprovecha su formación previa en la materia.

En todos los casos, la formación incluye una fase no presencial (en la que los alumnos acceden a la información y ejecutan determinadas tareas que les permiten adquirir los conocimientos teóricos esenciales) y una fase presencial (en la que se desarrollan las diferentes habilidades en SV en sesiones prácticas específicas).

Este año, todas las actividades formativas en RCP (que en años anteriores obtuvieron excelentes resultados en las encuestas de satisfacción realizadas a los alumnos) se someten a acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (que valoró muy positivamente los cursos sometidos a su valoración en años previos).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...