05 abril 2012

SEMANA SANTA 2012

Semana Santa 2012. Celebración de la muerte y resurrección de Jesucristo: ese judío que constituye el eje central del cristianismo; una figura que difícilmente deja indiferente a quien se acerca a conocer su historia, con independencia de que deposite o no su fe en Él.


Festividad que, lógicamente, se celebra con gran solemnidad en todo el orbe cristiano. Y, de manera particular, en la ciudad de Sevilla, donde nace este blog.

Precisamente en Sevilla, en días precedentes, diversas hermandades de la ciudad aprovecharon el "tirón" de la Semana Santa (la "semana grande sevillana") para preparar a miembros de sus corporaciones para la actuación en caso de emergencia.

Del curso de "Soporte Vital Básico y DEA para cofrades", puesto en marcha por las hermandades de La Vera+Cruz y El Museo, ya dimos buena cuenta en esta bitácora, y también se hicieron eco de la actividad diversos medios locales.

Luego, otras hermandades sevillanas (Pasión, La Esperanza de Triana y La Macarena), como otras de diversas localidades andaluzas, también se han adherido a este tipo de iniciativa, llegando incluso a decidir (no sabemos con qué fundamento científico) que los propios pasos llevaran un desfibrilador...

En todo caso, avances en la cadena de supervivencia, con ocasión de la Semana Santa. ¡Bienvenidos sean!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...