05 marzo 2012

CONSEJO ARAGONÉS DE RCP

Recientemente, el Consejo Aragonés de Resucitación Cardiopulmonar (CARCP) ha solicitado su inclusión como miembro de pleno derecho en el Consejo Español de RCP (CERCP).

El referido Consejo se constituyó formalmente el 28 de Abril de 2011, quedando inscrito en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón el 9 de Mayo de ese mismo año.

El CARCP integra a las siguientes entidades: Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria, Comité Autonómico de Cruz Roja Aragón, Sociedad Aragonesa de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, Grupo Aragonés de RCP Pediátrica y Neonatal, Sociedad Aragonesa de Anestesiología y Reanimación, Sociedad Aragonesa de Cardiología, Sociedad Aragonesa de Medicina Interna, Sociedad Aragonesa de Neurología, Sociedad Aragonesa de Neurocirugía, Asociación de Técnicos en Transporte Sanitario, Sociedad Aragonesa de Cirugía General y Dirección de Área de Atención Especializada de la Gerencia del Servicio Aragonés de Salud.

Tan amplia variedad de miembros da respuesta al primero de los objetivos de sus Estatutos, que contempla el aglutinar a las entidades que tienen actividad más importante en resucitación cardiopulmonar y soporte vital en Aragón.

De hacerse efectiva la incorporación del Consejo Aragonés de RCP al CERCP, sería éste el segundo consejo autonómico que lo integra, pues ya lo hace el Consell Catalá de Ressucitació (CCR).

Sin duda, es ésta una grata noticia que corrobora la firme voluntad de todos aquellos que están preocupados por la lucha frente a la muerte súbita de unificar criterios y actuaciones para conseguir mejorar la supervivencia en caso de parada cardiorrespiratoria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...