11 febrero 2012

DÍA DEL 112 EUROPEO

El 11 de Febrero se celebra el "European 112 Dayo "Día del 112 Europeo".

El "112" es el número de teléfono de emergencias europeo, accesible desde teléfonos fijos y móviles, gratuito y válido en toda la Unión Europea. La llamada a dicho número permite el acceso, las veinticuatro horas del día, a los servicios de emergencias, incluyendo policía local, servicios contra incendios y servicios médicos.

En algunas regiones europeas, el 112 coexiste con otros teléfonos de emergencias. Por ejemplo, en Andalucía -y otras comunidades españolas- las emergencias sanitarias pueden ser atendidas en un teléfono directo: el 061.


Está bien establecido que la activación de los sistemas de emergencias, mediante la llamada a un número de teléfono dedicado a tal fin, constituye el primer eslabón de la Cadena de Supervivencia.


En el "European 112 Day", la Comisión Europea celebra diversos actos con el fin de mejorar el hecho de que únicamente un 26% de los europeos conocen que con sólo marcar tres dígitos -1 1 2- pueden obtener ayuda inmediata en caso de emergencia.


En relación con ello, la Comisión ha publicado una Hoja de Datos (en diversos idiomas, incluido el castellano) en la que resume la información más importante sobre este número europeo de emergencias y también, entre otros documentos, un extenso Informe sobre la realidad del 112 en Europa. La Comisión, en su página web, ofrece interesante contenido sobre el número de emergencias europeo 112, en el que es muy amigable y didáctico el "Rincón para Chavales".


Uniéndose a esta causa, la Fundación 112, en colaboración con la Asociación Europea de Números de Emergencias (European Emergency Number Association -EENA-) ha hecho público un instructivo video para difundir este número 112.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...