05 febrero 2012

DIPUTACIÓN DE SEVILLA Y FORMACIÓN EN SVB/DEA

La Diputación de Sevilla continúa formando a profesionales de la provincia en soporte vital básico y uso del desfibrilador externo semiautomático (DEA).

Desde hace algún tiempo, la Diputación viene adquiriendo DEAs que está entregando a los ayuntamientos de la provincia de Sevilla para dotar con ellos sus instalaciones deportivas, contribuyendo así a hacer más segura la práctica deportiva en las mismas.

En esta línea, la Diputación de Sevilla ha promovido recientemente la formación de diferente personal técnico adscrito a las referidas instalaciones de varias localidades de la provincia. Tales profesionales han participado en sendos cursos de "Soporte Vital Básico y Uso del Desfibrilador Externo Semiautomático", que se han  celebrado en el C.E.P. Blanco White, de la capital hispalense, los pasados sábados días 28 de Enero y 4 de Febrero.

Los cursos de SVB y DEA se han desarrollado a través del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA), de la Federación Andaluza de Fútbol, bajo el patrocinio de la entidad distribuidora de los DEAs. Se han impartido, por docentes acreditados para este tipo de formación, siguiendo explícitamente todo lo recogido en la vigente normativa andaluza sobre esta materia. 

En las dos ediciones que la Diputación de Sevilla ha promovido en lo que va de año, han participado un total de setenta y seis alumnos, que hicieron patente su talante solidario y su excelente profesionalidad, alcanzando una magnífica capacitación en RCP Básica y uso del DEA y, mostrando, en las encuestas efectuadas al final de la actividad, una gran satisfacción con la misma.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...