04 febrero 2011

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN RCP

El Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL) desarrolló, el pasado día 3 de Febrero, una Jornada de Actualización en Resucitación Cardiopulmonar, avalada por el Consejo Español de RCP, además de varias sociedades científicas.

La citada jornada se celebró en el Palacio de Congresos "Conde Ansúrez", de Valladolid, y a ella asistieron casi 600 profesionales de los servicios sanitarios de la comunidad (otros 300 más estaban preinscritos pero no pudieron admitirse por la limitación del aforo), además de los que pudieron seguir la retransmisión on-line que el IECSCYL hizo en directo a través de su página web.

El programa de la Jornada de Actualización en Resucitación Cardiopulmonar: Nuevas Recomendaciones 2010 contó con tres ponencias y una mesa de debate. En la primera ponencia, el autor de este blog disertó sobre el proceso por el que se ha llegado a las nuevas Guías de Resucitación 2010. A continuación, los otros dos ponentes resaltaron los cambios respecto a las recomendaciones previas de 2005 y analizaron las similitudes y diferencias entre las guías europeas y las norteamericanas, primero en SVB y luego en SVA. Tras las ponencias, la mesa de debate discutió las cuestiones propuestas por los asistentes así como aquéllas que, previamente, se habían planteado en la página web del IECSCYL.

En la presentación que sigue se resume el contenido de la ponencia presentada por el autor de este blog: "Nuevas Guías en Resucitación: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?"

     NUEVAS GUÍAS EN RESUCITACIÓN:   ¿CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ?
View more presentations from reanyma.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...