30 enero 2011

SELECCIONES ANDALUZAS DE FÚTBOL


El pasado día 29 de Enero de 2011, los seleccionadores de las selecciones andaluzas de fútbol y fútbol sala recibieron un curso de formación inicial en "Soporte Vital Básico y Uso del Desfibrilador Externo Semiautomático", promovido por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA) de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF).

El curso se celebró en las instalaciones de la Clínica del Deporte de Córdoba, inauguradas el pasado año 2010, y en el mismo participaron un total de cuarenta y cinco alumnos: los entrenadores de las referidas selecciones (masculinas y femeninas) así como otros miembros del cuerpo técnico de la Federación Andaluza de Fútbol: delegados, utilleros y fisioterapeutas.

La actividad se desarrolló en horario de 10 a 19 horas, con un descanso a mediodía para un almuerzo en el que confraternizaron docentes y alumnos. Éstos se ejercitaron durante la mañana en las técnicas de RCP Básica (masaje cardiaco y ventilación boca a boca, así como posición de recuperación y maniobras de desobstrucción de la vía aérea), dedicando la tarde al entrenamiento en el manejo del DEA (condiciones de seguridad y mantenimiento de los mismos así como su uso rápido y eficaz). 

Con esta nueva iniciativa el CEDIFA ha entrenado ya, desde su puesta en marcha en Diciembre de 2005, a más de 1.200 profesionales del mundo del fútbol en Andalucía, dentro de su "Programa de SVB y DEA", con lo que contribuye a hacer más seguro este deporte para quienes lo practican y para quienes acuden a disfrutar de los múltiples eventos deportivos que se celebran en nuestra comunidad.

Toda la actividad se desarrolló conforme a lo establecido en la normativa andaluza relativa al uso de los DEAs por personal no médico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...