02 noviembre 2010

CONGRESO RESUSCITATION 2010

Durante los días 2, 3 y 4 de Diciembre, en la ciudad de Oporto (Portugal), se celebra el Congreso Resuscitation 2010, décimo congreso científico del European Resuscitation Council (ERC). Como reza su lema, será éste el “Congreso 2010 de las Guías”, al estar recientemente publicadas las nuevas Guías ERC.

El congreso contempla un atractivo programa científico que repasa todos los aspectos destacados de la atención al paro cardiaco. En su ceremonia de apertura, el día 2 de Diciembre a las 9.15 horas, el Dr. D. Chamberlain pronunciará una conferencia sobre “Los 50 años de la RCP”. A partir de ahí, el encuentro se convertirá en una febril sucesión de sesiones en torno a: las novedades en las Guías ERC 2010, el Soporte Vital (SV) Básico, la RCP hospitalaria, los ensayos clínicos sobre RCP, el binomio isquemia-reperfusión, el SV Avanzado, la resucitación neonatal, la coordinación telefónica, los primeros auxilios, el SV pediátrico, la hipotermia, la resucitación en el trauma, la RCP con circulación extracorpórea, la retroalimentación en tiempo real, el e-learning, los dispositivos mecánicos, los equipos, los centros de paro cardiaco, la “implementación”, la formación a través de los medios de comunicación de masas, la vía aérea y la ventilación, la RCP de calidad, el oxígeno en la resucitación, los sistemas de comunicación de incidentes críticos en emergencias, los cuidados intensivos tras el paro cardiaco, la desfibrilación, la RCP en circunstancias especiales, la fórmula de la supervivencia, las drogas y los fluidos, las lagunas de conocimiento en RCP, las publicaciones, la simulación en educación médica y los resultados en RCP. Además, durante el congreso se llevará a cabo la presentación de numerosos trabajos de investigación y la celebración de sesiones conjuntas del ERC con otras sociedades científicas europeas como ESC, EUSEM y ESA.

Junto al científico, un atractivo programa social permitirá a los asistentes disfrutar de la bella ciudad de Oporto, de su excelente y afamado vino y de los encantadores lugares de una de las ciudades más antiguas de Europa.

Sin duda, Resuscitation 2010 es una cita que quien esté interesado en la RCP no debe perderse. ¡Nos vemos en Oporto!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...