06 diciembre 2010

RESUSCITATION 2010


Los pasados días 2, 3 y 4 de Diciembre, ha tenido lugar, en Oporto (Portugal), el 10º Congreso Científico del European Resuscitation Council (ERC), el "Congreso de las Guías".

 El congreso, que tuvo su sede en el Centro de Congresos de la Alfândega, ha contado con la participación de alrededor de 2.500 inscritos, provenientes de un total de 68 países y con la colaboración de 100 voluntarios.

Conforme al Programa Final previsto, durante los días en que se ha celebrado el congreso, se han desarrollado 64 Ponencias (incluyendo las Sesiones de Apertura y Clausura) y 4 Simposios esponsorizados, además de presentarse 117 Comunicaciones Orales y 319 Comunicaciones en Póster. El primer día, promovido por el Consejo Portugués de Resucitación, tuvo lugar también un acto de formación masiva en el que 140 chicos portugueses fueron entrenados en RCP Básica.

Asimismo, en el citado marco, se celebró una reunión del Comité Ejecutivo del ERC y, posteriormente, la Asamblea General de este organismo. En la Sesión de Clausura fueron reconocidos como miembros honorarios del ERC los doctores Hans Richard Antz, Pierre Carli, Jerry Nolan, Peter Morley, David Zideman y Vinay Nadkarni. En este acto se reconocieron también los Fellows del ERC y se entregaron diversos premios, entre los que cabe resaltar los concedidos a una española, la Dra. del Castillo (de la UCI Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid), que resultó doblemente agraciada.

Por primera vez en la historia de los congresos del ERC, el Consejo Español de RCP (CERCP) dispuso de un stand propio, en el que mostró diferentes materiales editados ya conforme a las nuevas guías. El stand se ubicó, junto al de otras entidades como la American Heart Association, el Consejo Egipcio de RCP y el Consejo de Resucitación de Malta, en una zona especial aneja al espacio reservado a las exposiciones de las casi 40 casas comerciales afines a la RCP.

El 10º Congreso Científico del ERC ha sido, sin duda, un éxito que pone de manifiesto, una vez más, la vitalidad de la comunidad científica europea interesada en la RCP. El reflejo de la misma se percibe en la presentación de fotografías del congreso alojada en este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...