23 septiembre 2010

LA MUERTE SÚBITA CARDÍACA

La Muerte Súbita Cardíaca es un problema de salud muy frecuente en el mundo occidental. Se estima que, en Europa, la sufren alrededor de 700.000 personas cada año; y, en España, unas 25.000 anualmente, lo que supone un caso cada veinte minutos aproximadamente.

Se trata de un episodio, brusco, que afecta a personas sanas o con algún padecimiento previo, provocándoles la pérdida de conciencia y el cese en la respiración, todo ello en relación con la detención del latido cardíaco.

Esta presentación describe las acciones esenciales que cualquier persona debiera poder poner en marcha de inmediato ante la presencia de un episodio de muerte súbita cardíaca, para tratar de salvar la vida de la víctima.
                            MUERTE SÚBITA CARDÍACA:       ¿QUÉ ES Y QUÉ PODEMOS HACER FRENTE A ELLA?
View more presentations from reanyma.

2 comentarios:

  1. Muy bueno y interesante, todo el mundo debería ver este enlace, me he tomado la libertad de compartirlo en FB, en mi muro y en el grupo de FB España, sus barrios, sus ciudadanos. Gracias por salvar vidas.

    ResponderEliminar
  2. Fran:
    Gracias por tu comentario.
    Realmente, este problema de la muerte súbita (¡que no afecta sólo a deportistas famosos!) es muy grave, y necesita de todos para su abordaje.
    ¿Nos indicarías cuál es tu blog?
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...